Blog de David Dóniga: A vueltas con la lista

28 may 2012

A vueltas con la lista

19 de 23, esa es la cifra que acerté en mi último pronóstico sobre la lista de Del Bosque. Las razones por las que esos jugadores no han ido en la lista definitiva sólo las sabe Don Vicente, por las que yo sí los hubiese llevado os las digo a continuación.

- Iraola: su baja ha sido exclusivamente por temas médicos, el propio Vicente ha confesado que le ha dado pena no poder contar con él. En su lugar va Juanfran, un jugador que se ha reencontrado experimentando una posición que no es la suya hasta el punto de conseguir lo que podría ser impensable a principios de temporada, ir a la Eurocopa. Sin duda también infuye el escaso número de laterales españoles de "nivel" que hay. Sin duda esta como la de lateral izquierdo son las posiciones más "flojas" que tenemos.

- Soldado: su justificación es junto con la de Adrián la más controvertida. Simplemente se ha optado por un perfil más de delantero "tanque" como es el perfil de Negredo. Respecto a Adrián yo no le incluí en "mi lista". Va a más, sin duda, el futuro es suyo.

- Thiago: los problemas con las lesiones pueden haber sido claves en su no convocatoria. En su lugar va Cazorla, de total confianza del seleccionador. Aporta experiencia y compromiso. Un valor seguro.

- De Gea: es el sustituto natural de Casillas, y es por ello, por lo que yo creía que iba a decantarse por él en lugar de Valdés. Esto unido al irregular final de temporada del catalán eran a mi modo de ver claves para esta elección.

Como decía en mi última entrada cada español llevamos un seleccionador dentro y casi nunca llueve a gusto de todos.



No hay comentarios:

Página principal