Blog de David Dóniga: Ni los más viejos de lugar

27 jun 2008

Ni los más viejos de lugar

Yo la verdad que de la Eurocopa del 84 no me acuerdo mucho…
lo único que recuerdo con el paso del tiempo es la cantada que el bueno de Arconada hizo en la final contra Francia que a la postre resultó definitivo. Como yo muchos jóvenes de hoy en día lo vivido ayer nos emociona sobre manera porque nunca habíamos disfrutado de los triunfos de la selección ¡y qué triunfo!

Anoche España dio un señor baño a la Rusia de Ashavin, hasta ayer revelación de la Eurocopa. Un juego fluido y directo, un manejo de balón preciso y esquisito, y por supuesto la furia española de la que siempre hemos hecho gala; unas veces con más suerte que otras.

Yo soy de lo que piensan que no valoramos en su justa medida a los jugadores de casa. Tenemos el ejemplo en jugadores con una clase descomunal como Xavi o Iniesta, jugadores que si fuesen Brasileños o Yugoslavos se nos caeria la baba con ellos…¿Qué tienen que envidiar cualquiera de ellos a jugadores como Lampard o Gerard? Jugadores que cobran “n” veces más y están más reconocidos en el panorama futbolístico internacional. Pues yo os digo una cosa, no los cambio por ellos!!

El domingo tenemos un hueso duro de roer, la siempre temida Alemania. Un equipo duro y rocoso, que siempre está ahí. Se me viene a la cabeza una frase del mítico exjugador del Barcelona y la selección inglesa, Gary Lineker, que en uno de sus libros publicados decia:”el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y en el que siempre ganan los alemanes”. No vamos a decir que siempre sea así pero la verdad es que siempre están ahí tengan mejor o peor equipo.

Mirando la alineación vemos a un equipo en clara transición en el que se agrupan veteranos venidos a menos como Ballack o Jens Lehman, y jóvenes promesas como Mario Gómez.
Suerte para la roja el domingo, todo el país estará animando para ese tan ansiado triunfo yque por fin después de 44 años volvamos a ganar un título, ya que ni los más viejos del lugar se acuerdan del último...

1 comentario:

Antonio Quintana dijo...

Un fuerte abrazo amigo.

Página principal