4.010.070. Esa es la cifra de la tragedia, de una emergencia nacional sin precedentes. Como también lo son el millón de familias que tiene a todos sus miembros en el paro, los más de 9.000 españoles que diariamente pierden su empleo, los más de 800.000 que lo han hecho en el último trimestre, los 1.836.500 que han engrosado las listas del INEM en el último año, los 88.472 pequeños empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios en los tres primeros meses de este derrumbe de la economía española...
Estos datos alarmantes unidos a la falta de propuestas, ideas e iniciativas que busquen soluciones, están creando una alarma social que no se vivía en nuestro país en muchos años.
¿Se puede ir a peor? Pues seguramente viendo el actual plantel del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sí...ya que el Presidente del Gobierno no da la cara, el Vicepresidente Económico, Pedro Solbes, también ha pasado a formar parte de las personas que se han quedado sin su puesto de trabajo en este trimestre y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tira balones fuera preocupándose de otros asuntos de menor interés negando la mayor...
Señores queremos soluciones ¡ya!, nuestro país no se puede permitir más el aumento de esta crisis con mayúsculas, no podemos permanecer pasivos y ver como la economía se viene abajo por momentos.
Estos alarmantes datos no son fruto de la casualidad... la mala gestión de estos cuatro años del Gobierno de Zapatero está ahora dando sus frutos, traducidos en este espectacular y devastador aumento de parados. El buen hacer del Partido Popular en el Gobierno y la estabilidad que ello conllevó estabilizó los datos de desempleo, pero la herencia de esta buena gestión en manos de los dirigentes del PSOE se ha traducido en lo que hoy tenemos.
¿Qué hubiese pasado si el Gobierno de Zapatero en 2003 se hubiese encontrado con una situación como la que hoy vivimos? ¿Cómo estaríamos hoy?
Será mejor que no nos lo imaginemos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario