
Entiendo que debe de ser bastante vergonzoso pasar nueve meses alimentando negras conspiraciones para que, de golpe y porrazo, la cruda realidad (léase 2-6) te ponga en tu sitio. En ese caso, cuando la cara de tonto te llega al suelo, tienes varias opciones.
La primera, bajarte del burro y reconocer: "Señores, todo esto no era más que una milonga para tener a nuestros lectores contentos. Disculpen las molestias". Evidentemente, no es el caso.
La segunda, hacer alguna concesión, como la de Alfredo Relaño en su columna de hoy en As: "Así sólo se juega al fútbol en el paraíso". Muy poético, pero incompleto.
La tercera, huir hacia adelante y sostener que, de no ser por el árbitro, el Barça hubiera salido derrotado del Bernabéu. Demasiado heavy.
La cuarta, ajustar cuentas pendientes. Esta es la vía elegida por Marca, al que no se le ocurre mejor argumento que cargar las culpas de la histórica goleada de anoche a Mijatovic, Nanín y Calderón. Mañana, imaginamos, le pedirán a Florentino que renueve a Juande Ramos, que para eso es amigo de la casa. [Click en la portada para ampliar]
Pero no acaba ahí el ventajismo. Ahora resulta que, de repente, el Barça es "el mejor equipo del mundo". Han debido de llegar a esta conclusión tras comprobar que, contrariamente a lo previsto, el equipo de Guardiola no ha pagado el "canguelo". ¿De verdad pensaban que el Barça iba a venirse abajo por publicar esa estupidez día sí y día también en portada? ¿Se habrán dado cuenta por fin del ridículo que han hecho?
Por último, ardo en deseos (es un decir) de leer el artículo de Eduardo Inda anunciado en portada. Lleva por título "¿Cuántos blancos serían titulares en el Barça?". También muy oportuno. Si tan claro lo tiene, podía haberlo escrito antes. Sólo con leer el titular, ¿a que suena a alfombra roja para Florentino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario