Nadie duda que se trata de la calle más importante de España y prueba de ello es que se ha conmemorado el centenario de su inauguración por todo lo alto.
Historia viva de nuestro país, inspiración para actores, directores, productores y demás...así como de escritores y compositores...paradigma del cosmopolitismo que solo subyace de sus rincones y que solo ella representa siendo el mejor escaparate de modernidad como fue voluntad de Alfonso XIII.
100 años siendo espectadora de los acontecimientos de un país desde que comenzaran su construcción el 4 de abril de 1910 con la presencia del entonces alcalde, José Francos Rodríguez, el presidente del gobierno, José Canalejas, y la familia real encabezada por el rey Alfonso XIII. Acontecimientos tan emblemáticos como el paso de grandes estrellas de cine o famosos cantantes en estrenos de cine, música, teatro...o acontecimientos tan carismáticos como el paso de la boda de Don Felipe y Doña Leticia.
No está de más en los tiempos que corren rendir culto a nuestros símbolos más representativos. Por todo ello y por todo lo que venga...felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario