Blog de David Dóniga: Cuando querer es poder

13 mar 2013

Cuando querer es poder



Dijo una vez Séneca: “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque nos atrevemos a hacerlas. Las cosas difíciles llevan mucho tiempo, lo imposible puede tardar un poco más.”

Poco tardó anoche el F.C. Barcelona en comenzar a hacer posible lo imposible, a los 5 minutos un espectacular gol de Leo Messi mostraba el camino de la tan ansiada remontada.
Anoche quisieron, supieron y pudieron. Desde el primer minuto el equipo salió "enchufado" como hacía tiempo que no se veía. Creyeron en la remontada y lo consiguieron.

En anteriores artículos os hablaba de pérdida de crédito y que en fútbol no existe el gris, que todo es blanco o es negro, pues bien, hoy parece que se vuelve a dar la vuelta y el equipo recupera ese crédito perdido en las últimas fechas sobre todo por cierta pérdida de caracter ya que los argumentos futbolísticos y sobre todo la calidad del conjunto creo que está fuera de toda discusión.

En el partido contra el A.C. Milan volvió el hambre que tanto se echaba en falta. Intensidad en todas las líneas y presión en la salida del balón del conjunto italiano fueron las principales armas. Todo esto unido a la magia de jugadores eternos como Messi, Xavi o Iniesta. Capítulo a parte merece la actuación del Guaje Villa, sólo hay que ver su celebración en el tercer gol para comprobar lo importante que era este partido particularmente para el astuariano. Su entrada en el once de Roura supuso la "liberación" de Messi, que al contrario de otros encuentros, tuvo más libertad sin la marca constante de los centrales. Esta variante táctica recordó al primer Barça de Guardiola, donde el delantero centro era el primero en defender.

Solamente dos "peros", Mascherano y Pedro. El argentino no estuvo precisamente fino en la ocasión de Niang en el minuto 38 cuando el marcador aún era 1-0, falló en el despeje y falló en la marca del joven delantero francés. En el caso del canario, aunque corre y lucha, sus acciones son imprecisas y poco efectivas. Ambos futbolistas no pasan por su mejor momento precisamente.

El viernes nuevo sorteo, ya veremos si cae la bomba o el bombón.

@daviddoniga 

No hay comentarios:

Página principal