Blog de David Dóniga: El derby más incómodo

1 mar 2013

El derby más incómodo


El partido del sábado en el Bernabeu lo podríamos calificar como un partido “incómodo”. Incómodo por la hora poco habitual, las cuatro de la tarde, hora predilecta de la siesta, otro de los grandes hábitos de los españoles. Incómodo también por las circunstancias que rodean al partido, cuatro días después del último derby en el que el Real Madrid puede haber salvado parte de la temporada. Incómodo para el Real Madrid por el inminente y decisivo choque ante el Manchester, donde se juega mucho más que en este partido, e incómodo para el Barcelona ya que, sin ver peligrar la Liga, otra derrota ante el Real Madrid le podría pesar como una losa por lo que resta de temporada y agotar gran parte del crédito acumulado durante los últimos meses.

A Mourinho el partido del sábado no le interesa, no es su guerra, o así va a quererlo hacer ver. El sentar a figuras como Alonso, Özil o Cristiano Ronaldo poco menos que va a sonar a desaire hacia el club blaugrana. Esto tiene varias lecturas, en las que el club merengue puede salir ganador o justificar la derrota perféctamente. Si el Barcelona gana cómodamente contra un Real Madrid plagado de suplentes se justifica, “no es nuestra guerra, esta batalla está perdida hace tiempo” y no pasa nada, entra dentro de lo normal, por lo que se restaría mérito a la victoria barcelonista. Por el contrario si con ese escenario, plagado de suplentes, el Real Madrid vuelve a ganar poco menos que será elevado al Olimpo de los dioses.

Los de Roura intentarán ponerse el mono de la Liga tirando de oficio y orgullo para competir y dar capetazo definitivamente a la Liga. Una nueva derrota tendría  consecuencias morales por lo que añade un poco más de presión al partido.

Por lo tanto los caprichos del calendario y sobre todo de las circunstancias harán que lo que a priori a comienzos de temporada se esperaba como un partido transcendental por la lucha por el título se convierta en un partido, como hemos dicho antes, incómodo. Cosas del fútbol.

@daviddoniga

No hay comentarios:

Página principal