Blog de David Dóniga: Recuperar el crédito

5 mar 2013

Recuperar el crédito

Recuperar el crédito es el objetivo que tiene Jordi Roura en los próximos tres partidos que el F.C. Barcelona juega en el Camp Nou, ya que en los últimos tres, las dos derrotas ante el Real Madrid y la sufrida victoria ante el Sevilla, parece que ha agotado todo el que merecidamente se había ganado a lo largo de la temporada.

El mundo del fútbol todos sabemos que es bastante oportunista y que en contadas ocasiones existe el gris, todo es blanco o todo es negro. Esta mañana el argentino Javier Mascherano lo ha reproducido perfectamente diciendo que antes todo parecía Disney y ahora todo parece La Casa del Terror. Ni una cosa ni la otra.

La transición entre Pep y Tito manteniendo conceptos de juego, filosofía y el bloque principal de jugadores ha sido menos difícil de lo esperado teniendo en cuenta los buenos resultados y el excelente juego de principios de temporada. El equipo recuperó el crédito que en parte perdió la temporada anterior donde de los tres títulos más importantes se consiguió el menos importante.

En un punto parecido estamos ahora, con la salvedad de la gran diferencia en Liga. El equipo tiene que recuperar ese crédito a base de esfuerzo tanto físico como mental, que ahora mismo parece ese palo entre las ruedas que impide avanzar. La forma física y la actitud de algunos jugadores es alarmante, una solución pueden ser las rotaciones con la entrada de jugadores como Montoya, Tello o incluso Gerard Deulofeu.

Sigo pensando que la planificación de la plantilla no ha sido la mejor tampoco este año, que Pinto o Mascherano sean primeras opciones para la portería y el centro de la zaga me parece una broma. Con la severa sanción que se presume para Valdés quedamos en manos de Pinto con un jugador del juvenil de reserva, creo que en un club de las dimensiones del Barça no pueden ocurrir este tipo de cosas, ¿falta de previsión? Algo parecido ocurre en el centro de la defensa, donde como he comentado antes Mascherano es la primera opción para suplir a la consolidada dupla Piqué - Puyol. El gran capitán este año ha sufrido más lesiones de las esperadas y cuando ha estado disponible se han dosificado sus apariciones quedando su presencia para partidos de más transcendencia, siendo el argentino la pareja de Piqué gran parte de la temporada. Sin intención de mirar en el espejo del Real Madrid, el eje de la zaga blanca cuenta con Ramos, Pepe, Varane, Albiol y Carvalho, seis centrales de garantías e internacionales por sus respectivos países.

El sábado se verá si comienza la recuperación o sigue la tendencia a la baja. Puede ser un excelente termómetro para hacer algún ajuste de cara al partido más importante de la temporada, la vuelta de octavos contra el Milán.

No hay comentarios:

Página principal