Blog de David Dóniga: Con la cabeza en París

31 mar 2013

Con la cabeza en París



Un punto que vale

El punto conseguido ayer en Balaidos se puede dar por bueno después del empate del hasta ayer segundo clasificado, el Real Madrid. El gran beneficiado puede ser el Atlético de Madrid que con el empate del equipo blanco puede recuperar de nuevo esa segunda posición. 

La conclusión positiva es que queda una jornada menos y continúa la cómoda distancia entre el Barça y sus perseguidores.

Montoya, Bartra y Tello

Tres de los menos habituales fueron, a mi modo de ver, los mejores del equipo. Se trata de Montoya, Bartra y Tello. 

El lateral tuvo una más que correcta actuación en una banda que no es la suya ante las bajas de Jordi Alba y Adriano Correia. 

El central, junto a Piqué, ocupó precisamente la posición de este, central derecho, ya que Roura optó con buen criterio en desplazar al central con más experiencia a la posición más comprometida. 

En cuanto al extremo magnifica actuación; desborde, rapidez, desmarque, profundidad y gol. Suyo fue el primer gol y suyo fue el pase del segundo.

Cesc y Alexis

No tan buenas sensaciones mostraron Cesc Fábregas y Alexis Sánchez. La temporada del catalán ha ido de más a menos, incluso podríamos decir que a mucho menos. Su temporada y media en el Barça se ha visto marcada por su tremenda irregularidad. Con Xavi entre algodones, las opciones para cubrir su baja se reducen a el propio Cesc y Thiago. Esta opción parece que quedará para los partidos menos importantes ya que se reservará al de Tarrasa para los partidos de Copa de Europa y alguno decisivo en Liga como el partido en el Vicente Calderón. 

Respecto al chileno nada nuevo bajo el sol. En su línea habitual, negado ante el gol, impreciso y en ocasiones desquiciado. Va a ser difícil que la afición recupere la confianza en él, a pesar de las oportunidades que cuerpo técnico le está dando para que termine de explotar. Ayer hubiese sido una ocasión perfecta para empezar a ver qué da de sí Deulofeu con el primer equipo en vez de ver en el once al chileno.

Con la cabeza en París

Es de suponer que ni la actitud ni el equipo serán los mismos en el decisivo choque de París. 

La posición de Montoya es la única que realmente ha servido de prueba para este partido a la espera de la recuperación de Jordi Alba. Parece menos probable que Tito vaya a volver a apostar por Marc Bartra para el centro de la defensa como en el partido de Vigo.

El centro del campo será el habitual, Xavi, Busquets e Iniesta. Parece descartada definitivamente la variante de subir al extremo a Iniesta para colocar a Fábregas en lugar de este.

Leo Messi es fijo en la delantera. Sólo falta saber quien le acompañará ante la baja de Pedro. Puede darle otra oportunidad a Fábregas como "falso nueve" o ir sobre seguro colocando de nueve a un recuperado David Villa. Hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Página principal