Blog de David Dóniga: El Tata traga

17 ago 2013

El Tata traga


      
A un día del comienzo del Campeonato Nacional de Liga, el Tata Martino ya parece tener claro su once. Un once que salvo la novedad de Neymar, que no es poco, será el mismo que terminó el pasado campeonato.

Con la llegada del técnico argentino no se han resuelto diferentes ¨patatas calientes¨ que existían dentro del vestuario.

Empezando por la portería, a pesar de declarar públicamente su deseo de no continuar, Victor Valdés seguirá bajo los palos con Pinto de suplente. Respecto al primero, ¿qué motivación puede tener un jugador que ha declarado que se quiere ir y que lo ha ganado todo? Respecto al segundo, ¿qué competencia puede ser para el titular un portero de su edad y su nivel? Se debería haber traído un portero de nivel que hiciese las veces de suplente de garantías o en el caso que Victor bajase el nivel poder disputarle la titularidad.

En defensa, lo evidente, lo que todo el mundo ve, lo que la afición viene reclamando hace tiempo, un central. El mister esta misma mañana ha declarado que no hace falta fichar un central, lo que hace pensar que ha pasado por el aro, ha tragado. En tres años no han sido capaz de buscar un central que haga las veces de titular cuando Puyol no esté o Piqué necesite descanso. Esta no gestión ha dejado retratado al club y a sus dirigentes y lo que es peor, nuevamente comenzamos otra temporada con esa tara, ¿qué van a decir cuando tenga que jugar Adriano de nuevo de central y no se llegue a los objetivos por esos pequeños detalles? Esperemos que de aquí al 2 de septiembre vean la luz y pongan definitivamente remedio.

En el centro del campo prácticamente sin novedades salvo la salida de Thiago Alcántara. Ya comenté en anteriores artículos que no es tan grave, hay jugadores de sobra para cubrir su baja, que no su plaza ya que no ha sido titular hasta ahora y dudo mucho que lo hubiese sido este año. Hay que confiar en Sergi Roberto, tiene clase para dar y tomar.

En el ataque, la novedad de Neymar, que como he dicho antes no es poco. El brasileño en lo poco que le hemos visto ha demostrado su clase. Es un jugador llamado a marcar una época en el club como hicieron Ronaldinho o Rivaldo.

El resto del ataque será el mismo salvo la baja de David Villa. Otro caso de pésima gestión, a parte de regalarlo no se trae sustituto, algo que no se entiende. A lo largo de la temporada puedes necesitar la figura del delantero centro.

En definitiva si la plantilla del pasado año era corta la de este lo es aún más, 3 bajas y 1 alta, juzguen ustedes mismos.

@daviddoniga

No hay comentarios:

Página principal