Blog de David Dóniga: Color esperanza

5 nov 2013

Color esperanza

El pasado 19 de octubre tuvo lugar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo fundamental es concienciar a todas las mujeres de la importancia de realizar un diagnóstico prematuro para posibilitar la erradicación de la enfermedad. Estadísticamente sólo en nuestro país se diagnostican cerca de 23.000 cánceres de mama al año, lo que representa alrededor del 35% de los cánceres diagnosticados en el sexo femenino.

 

Ese día no importa la edad, ideología, raza, estatus o condición, ese día miles de personas echan a la calle para concienciar y animar a todas las mujeres a prevenir esta enfermedad, ya que el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades tumorales que pueden diagnosticarse de manera precoz por lo que las estrategias de prevención son un pilar fundamental para combatir la enfermedad.

 

El color rosa es el color referente para este día, es el color de la esperanza de miles de mujeres que han superado esa enfermedad y es el color de la esperanza para que todas aquellas que quieran combatirlo.

 

El pasado día 19 mi ciudad, Plasencia, se vistió de rosa en un gesto de solidaridad sin precedentes durante la celebración de la I Marcha Rosa de la que tuve el honor de participar en la organización junto a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Alrededor de 3000 personas abarrotaron tanto la Plaza Mayor como todo el recorrido desbordando las previsiones iniciales que fijaban la participación entre 400 y 700 personas atendiendo a las estadísticas de carreras populares anteriores.

 

Este gran gesto de solidaridad nos da muestra de la gran concienciación que existe sobre esta enfermedad y sobre todo demostrar que las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad no están ni estarán solas.



No hay comentarios:

Página principal