Blog de David Dóniga: Renovarse o...

17 dic 2013

Renovarse o...


Pocas jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga y podemos ir sacando las primeras conclusiones de cara a la cita mundialista del próximo verano.

Es alarmante el estado físico de algunos de los que se suponen que serán titulares además de encargados de tirar del carro de la Selección en Brasil. 

Jugadores como Piqué, Ramos, Puyol, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso o Fernando Torres no pasan por uno de sus mejores momentos en sus carreras precisamente. Por no hablar del capitán, Iker Casillas, quien ha perdido la titularidad en detrimento de Diego López.

Con este panorama el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tiene dos opciones, seguir confiando en el bloque que nos ha hecho ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa o apostar por nuevos valores que van apareciendo en nuestra Liga.

Ya en la pasada Copa Confederaciones se vio un bajón físico en mi opinión alarmante por lo que no sería descabellado apostar por nuevos jugadores para la nueva cita.

Jóvenes promesas como Bartra, Montoya, Sergi Roberto, Carvajal, Isco, Morata, Jairo, Rubén Pardo, Thiago Alcántara, Koke, Deulofeu, Diego Costa o incluso jugadores veteranos en un gran momento como Cani o Michu pueden dar un aire fresco y renovado a este equipo que necesita nuevos objetivos.

No hay comentarios:

Página principal