Blog de David Dóniga: La moda runner

17 feb 2014

La moda runner



Que el running está de moda es un hecho. Es habitual ver por parques y zonas deportivas a decenas de corredores solos o en grupo. Correr es un deporte saludable, económico, no tiene horarios y además disfrutas de la naturaleza y el aire libre.

Cuando un "runner" principiante comienza a concienciarse de llevar una vida saludable y estar físicamente en forma tiene que seguir un guión para ir progresando conociendo sus limitaciones, poniéndose metas, superándolas además de disfrutar del paisaje y la libertad. Las primeras semanas no se recomienda ejercer esta actividad más de 3 días por semana y más de 30 minutos por día alternando caminata y trote.

Dentro del fenómeno "runner" también hay que destacar la moda asociada a esta práctica. Ropa cómoda, zapatillas especiales, camisetas térmicas, sudaderas polares o mallas ajustadas son las prendas más demandadas, en definitiva, estar cómodo sin renunciar al estilo. Las casas de ropa deportiva aprovechando el filón han creado variedad de modelos en las prendas más habituales para la práctica del running.

Otro hecho a destacar es el auge de las carreras populares creadas alrededor de este clásico deporte que surge con más fuerza que nunca. Medias maratones, maratones, ultratrails o simplemente carreras para aficionados son cada vez más habituales en las ofertas deportivas de los municipios organizadas por clubes de atletismo, federaciones, entidades locales, regionales o simplemente grupos de aficionados.

Si os queréis aventurar en la práctica del running y formar parte de esta gran familia os recomiendo algunos portales donde podréis encontrar todo tipo de información y recomendaciones sobre cómo empezar, www.runners.eswww.running.es o www.planetarunning.com son solo un ejemplo de estos portales.

Mucho ánimo.



No hay comentarios:

Página principal